Vistas a la página totales

Ágreda (España 1655 - 1660)

LAS  REVELACIONES DE ÁGREDA

“Mística Ciudad de Dios”


España (1655 - 1660)

En el Santuario de Jacareí, además de las Medallas, Escapularios, Rosarios Meditados grabados en CD’s, películas de las Apariciones Marianas grabadas en DVD’s y otros sacramentales de inestimable valor; también se divulga por mandato del Cielo, como nunca antes en la historia del Brasil y del mundo; la vida de la Madre de Dios revelada a Sor María de Jesús, Monja Concepcionista en Ágreda, España.

Allí están contenidas las historias reales de vida de la Santísima Virgen María y de Nuestro Señor Jesucristo en su mayoría, así como también como vivieron con ellos los demás personajes bíblicos. Allí están contenidas explicaciones y relatos extensos de aquellos sucesos que figuran en las Sagradas Escrituras, como también aquellos sucesos que no fueron plasmados por escrito pero que realmente sucedieron.

Estos escritos revelados por la Madre de Dios a Sor María de Jesús, no contradicen en nada a las revelaciones públicas que conocemos en el Evangelio y demás profetas del antiguo testamento ni de los apóstoles del nuevo testamento, antes bien las complementa y exalta mejor. Sin embargo, este Libro con el tiempo ya casi no se divulga ni mucho menos se conoce. Por eso debemos dar a conocer a todos sin excepción.

En la vida de la Madre de Dios, podemos apreciar y comprender mejor como se ejercitan las más diversas virtudes que agradan al Señor. Nuestra Madre fue la única criatura perfecta que agradó en todo al Señor, sin mancha de pecado original porque así  Él lo predispuso, y por consiguiente hizo morada en Ella, tanto que se encarnó en Su Vientre Virginal. Por eso y muchas razones más, nuestro pobre intelecto humano no puede comprender en todo su esplendor, que la Madre de Dios fue realmente la MÍSTICA CIUDAD  donde DIOS hizo morada y en donde encontró el retorno de todas sus obras. Por eso, ésta gran obra insondable que contiene los detalles de la vida de la Inmaculada Madre de Dios desde su santo Nacimiento hasta su Gloriosa Asunción al Cielo; está minada de gracias, dones y virtudes que nosotros sus hijos estamos llamados a imitar con esfuerzo, esmero, amor y dedicación si queremos llegar a las mayores alturas de santidad y salvar nuestras almas y la de los otros.

Bendecimos, adoramos y glorificamos a Nuestro Gran y Buen Dios, por hacernos partícipes en colaborar en la divulgación, extensión y comprensión de la Vida de Su Santísima Madre contenidas en este LIBRO ESPIRITUAL. También exaltamos la obediencia y santidad de Su Sierva Sor María de Jesús de Ágreda, que consumió todo su amor, empeñándose en transcribir todo aquello que le fue revelado por la Madre de Dios y gracias a ella y por la providencia divina llegan hoy a nuestras manos.

Tanto es así, el gran valor de toda esta historia real de la vida de Jesús, María y José contenidas en el Libro Mística Ciudad de Dios, que el Cielo no se cansó de pedir a su Siervo Marcos Tadeo Teixeira en divulgar sin cesar en el Santuario de Jacareí y al mundo afuera; por medio de los propios Tomos que componen el Libro, como también por medio de muchos rosarios y coronillas meditados grabados en CD’s para la oración y contemplación de los fieles y peregrinos.

Todos estos materiales de divulgación están disponibles en la tienda virtual del Santuario de Jacareí: 



Nuestra Madre Santísima dijo de forma seria y vehemente el 27 de Marzo del 2016, en la Pascua de Resurrección estas palabras: “Lleven en serio Mis Mensajes, son Mis últimos avisos. Lean Mi vida, porque allí aprenderán de Mí la Verdadera Santidad que agrada a Dios.”
También Nuestro Señor Jesucristo nos ha llamado la atención en un Mensaje del 10 de Septiembre del 2006, diciendo: “Continúen leyendo los Libros que Nosotros les mandamos. Continúen leyendo la Vida de Mi Madre revelada en los Libros ‘Mística Ciudad de Dios’. Sí, Mi Madre es Mi Mística Ciudad, en Ella Yo habito, en Ella Yo Soy Rey, siempre fui y seré el Rey Supremo y Absoluto por los siglos de los siglos.”

Veamos otras ocasiones, donde se mencionó en Jacareí la recomendación de la lectura y meditación del Libro Mística Ciudad de Dios:
“Verdaderamente todo lo que fue dicho en el Libro “Mística Ciudad de Dios” es verdadero…..
Yo constituí a Mi Madre superior, jefa y madre no solamente de la Iglesia, sino de todo el Universo, de toda la Creación.
Y por eso, toda y cualquier otra autoridad está subordinada a la autoridad de Mi Madre.
¡Le deben obediencia, todos los hombres!
¡Le deben obediencia, todos los católicos!
¡Le deben obediencia, todos los Ángeles!
¡Le deben obediencia; todos los Santos y Bienaventurados del Paraíso!
¡Le deben obediencia; todas las criaturas hasta incluso los animales y los elementos de la naturaleza!
Todo está subordinado a Mi Madre, fui Yo quien así la constituyó Señora de todo y quien así la preparó para ser Reina de todo el Universo y de todas las obras de Mis Manos.
¡Quien La obedezca a Ella, Me obedecerá!
¡Quien La honre, Me honrará!
¡Quien La conozca, Me conocerá!
¡Quien a Ella rece, Me rezará aunque no Me nombre en su oración!
¡Quien La alabe, Me alabará aunque no Me nombre en su alabanza!
¡Quien La bendiga y exalte, bendecirá y exaltará a Mí mismo!
Pues Yo y Mi Madre somos un solo Corazón y un solo Amor.
¡Ella no está separada de Mí, ni Yo de Ella; no somos enemigos ni antagonistas; somos Madre e Hijo, Corazón de Madre y Corazón de Hijo, un solo Amor!
Vivimos siempre juntos; juntos sufrimos, juntos fuimos crucificados, juntos resucitamos, juntos Nuestros Corazones están en la Gloria.
¡Nuestros Corazones son un solo Amor! Son inseparables y aquello que DIOS unió el hombre no separará, no puede separar y que él con sus mentiras no separe.
Por eso todo lo que se haga a Mi Madre será hecho a Mí… Quien no obedece los Mensajes de Mi Madre, aunque diga que obedece Mi Evangelio, no tiene parte Conmigo…
¡Quien verdaderamente quiera tener parte Conmigo, que obedezca los Mensajes de Mi Madre!
Quien no La sirve, no trabaja por Ella, no la defiende, no lucha con Ella en los locales de Sus Apariciones, no tiene parte Conmigo, no está Conmigo y Yo no estoy con él.
Solamente con aquellos que luchan, aman y trabajan por Mi Madre en los locales de Sus Apariciones, solamente con éstos, solamente con ellos es que Yo estoy y ellos están Conmigo…
¡Quien no está con Mi Madre en las Apariciones, ya está contra Mí! Y quien está contra Mí, dispersa Mis ovejas, Mis almas queridas.
¡Bienaventuradas las almas que Me aman en las Apariciones de Mi Madre, que Me sirven, que trabajan por Mí en las Apariciones de Mi Madre!
Pues estas almas que trabajan por la Salvación de Mis almas benditas junto con Mi Madre; estas almas Me consuelan, Me agradan, Me alegran y Me dan satisfacción y contentamiento…” [Jescucristo, Fragmento del Mensaje del 01/07/2007]

 ***

“Amados hijos, Yo Soy la Reina y Mensajera de la Paz, y vengo del Cielo, una vez más, para abrirles Mi Corazón, para comunicarles Mi Luz y llenarlos con Mi Paz.
Hijos, ustedes ven como la serpiente, el demonio, Me ataca ferozmente por ver que Yo estoy arrancando de él muchas almas, gracias a la divulgación de Mis Mensajes y de Mi Santa Vida*, aquí en este Mi Santuario en Jacareí? *(Los Libros de Mística Ciudad de Dios divulgada en el Santuario de Jacareí)” [María Santísima, Fragmento del Mensaje del 07/07/2001]

***
             
“¡Yo ya no puedo ver más sufrir a Mi Hija así, por eso si los hombres no cambian Yo también pediré el castigo del Cielo, para este mundo que se volvió peor que el mundo en el tiempo del diluvio!
Las blasfemias contra Mi Hija María no paran de aumentar cada día
¡Coloquen una barrera a ellas, difundiendo el Sacratísimo Rosario Meditado que tú Marcos haces; difundiendo la Vida de Mi Hija María “Mística Ciudad de Dios” a todo el mundo, con sus Mensajes; con Mis Mensajes para que entonces las almas se arrepientan de esos terribles pecados y hagan rigurosa y sincera penitencia de ellos!”
[Santa Ana, Fragmento del Mensaje del 14/10/2007]

***


También, en el Santuario de Jacareí, ya apareció en una ocasión la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda, a quien fue revelada la vida de la Madre de Dios, nos dejó este gran mensaje el 07/08/2011. Una verdadera cátedra de santidad:

“Amados hermanos Míos, Yo, María de Ágreda, Sierva de la Virgen María, la hermana de ustedes, Sierva del Señor, vengo para darles en este día la Bendición de la Paz, las Gracias del Corazón Inmaculado de María y del Misterio de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, y también para decirles:
Sean los verdaderos hijos de María Inmaculada, imitando la Pureza Virginal de Ella, imitando Su Amor abrasadísimo por el Señor, imitando Su completa obediencia al Altísimo en todos Sus Ocultos y Misteriosos Designios, siguiéndola cada vez más por la vía de la Oración, de la Penitencia, de la Conversión y de la Perfección señalada por Ella a ustedes aquí a lo largo de todos estos años. Así serán verdaderos hijos de María Inmaculada, serán verdaderamente de la Raza Bendita de Ella que es la Mujer Vestida de Sol, y en ustedes no habrá semejanza alguna con la raza de la serpiente, que es la raza de los pecadores, de los enemigos de Dios, de aquellos que con su mala vida ofenden y todo hacen contra Dios, contrario a la Voluntad de Dios.
Y entonces, Yo Mis hermanos, podré también ayudarles todos los días, cada vez más a ser verdaderos hijos de María Inmaculada y a no tener parte alguna con la serpiente infernal, ni con su descendencia maligna.
Sean los verdaderos hijos de María Inmaculada, haciendo todos los días, de sus vidas, un continuo, total, profundo e irrestricto sí a Dios y a Ella, siguiendo los pasos de María Inmaculada, Sus ejemplos Santísimos dejados por Ella a ustedes como Camino Verdadero y Seguro por el cual pueden llegar hasta Dios en el Cielo. Camino este, cuyos ejemplos brillan para ustedes como estrellas del Cielo y que Yo muy bien dejé escrito y registrado para ustedes en los Libros de la Vida de Ella: MÍSTICA CIUDAD DE DIOS.

Para que así, ustedes puedan verdaderamente caminar por la vía de la Santidad, de la Pureza, de la Bondad, de la Amistad de Dios y de la Perfección de todas las Virtudes en el más elevado grado todos los días de sus vidas.
Quien siga los ejemplos de María Inmaculada leyendo los Libros Mística Ciudad de Dios, que contienen Toda la Vida de Ella revelada a Mí, no se perderá, no errará el camino. En esas almas Satanás no tendrá influencia alguna y estas almas volarán veloces como águilas en el Cielo del Verdadero Amor por Dios y por la Virgen Inmaculada. Si colabora con la Gracia, si reza mucho, si no ofrece obstáculo a la acción de la Madre de Dios y a la formación que Ella ofrece en los Libros de Su Vida la MÍSTICA CIUDAD DE DIOS, entonces, esta alma, verdaderamente volará veloz como pájaro libre y no estará nunca amarrada a la miseria de la Tierra por lazo de amor o apego desordenado alguno, volará, sí, el vuelo de la Gracia con agilidad, ligereza, suavidad y rapidez. Y pronto llegará a la morada del Altísimo, al Santuario del Eterno Dios, donde sólo pueden entrar los que tienen la manos limpias, el corazón puro, quien no es vanidoso, quien sabe perfectamente amar.
Sean los verdaderos hijos de María Inmaculada, buscando cada vez más imitar Su Amor sobrenatural por Dios, el Amor que Ella tenía por Dios en pura transformación y que la hacía hacer todo, sufrir todo, todo, soportar todo, realizar y esperar en este Amor en pura transformación por Dios.

María Inmaculada tenía este Amor en pura transformación, este Amor en Perfección acabada y sublime. De manera, que Ella estaba siempre inmersa en Dios, inmersa en la trascendencia Divina, en Su Gracia, en Su Divina Voluntad. Y por eso todas Sus acciones tenían un valor sobrenatural ilimitado, incalculable, casi infinito para la pura criatura. Y así todo lo que Ella hacía era sumamente agradable a Dios y provechoso para la Salvación de la humanidad.
Y si ustedes, aunque miserables mortales también tuvieren el amor en pura transformación en ustedes, todas sus obras adquirirán delante del Altísimo un gran valor, tanto para la Salvación de ustedes, como para la Salvación del mundo. Y la misma Santísima Virgen unirá el Amor de Ella y los Méritos de Ella con el amor de ustedes y sus méritos, volviendo todo eso delante de Dios de un valor, de un peso, de una belleza sin igual que encantarán mucho más el Corazón del Señor Altísimo de lo que encantó la belleza de la Reina Esther el corazón del Rey Asuero.

Ustedes Mis hermanos, imitando este Amor de la Santísima Virgen, vivirán más en el Cielo que en la Tierra, más entre los Arcanos Celestes que entre la miseria de las cosas terrestres. Y aunque, todavía vivan en carne mortal como viadores, ustedes ya vivirán con el corazón de ustedes inmerso en aquella bienaventuranza que Nosotros los Elegidos gozamos en el Cielo, y de todo el ser de ustedes esparcirá la Paz del Cielo, la Felicidad del Cielo, la Gracia del Cielo y hasta incluso la Gloria del Cielo. Las almas verán en todo su ser emanar una misteriosa y desconocida Paz, desconocida Gracia y desconocida Felicidad que los mortales, de este mundo, tan torpes, tan duros de corazón, tan rebeldes a Dios no conocen y no pueden poseer.
Sean los verdaderos hijos de María Inmaculada, promoviendo en toda parte la Devoción a Su Inmaculada Concepción, a Su Sacratísimo Rosario, volviendo los Mensajes que Ella les da, conocidos y amados por todos los hombres. Para que así, verdaderamente de toda la vida de ustedes suba hacia Ella el himno más perfecto de amor, como subió de Mi vida todos los días hacia Ella el himno más bello de amor que Yo continúo entonando por todos los siglos de los siglos en el Cielo y en la Tierra en todos aquellos que conocen la MÍSTICA CIUDAD DE DIOS, la Vida de la Madre de Dios revelada a Mí en estos Libros Benditos que Yo escribí y que Conmigo forman la Corte de la INMACULADA CONCEPCIÓN, la Corte de las almas que más engrandecerán los Misterios de Su Vida Santísima especialmente este, de Su Concepción sin mancha y de Su Pureza Inmaculada.

Yo, MARÍA DE ÁGREDA, estoy con ustedes todos los días, les ayudo en todas sus dificultades, en todos sus sufrimientos. Quiero, y mucho, llevarles a la Santidad. Denme sus manos y Yo les conduciré. Practiquen todas las Doctrinas que la Reina del Cielo Me dio y que están contenidas en la MÍSTICA CIUDAD DE DIOS, pues por ellas subí al Cielo, aunque sufriendo, pero tuve Mi ascensión al Cielo facilitada por aquellos consejos de extrema Sabiduría de la Divina Reina, Nuestra Divina Pastora. Y si ustedes también siguieren por el mismo camino que Yo seguí, y se dejaren formar por Ella, incluso sufriendo en esta vida subirán en la Gloria Eterna con agilidad y facilidad y Yo también prometo ayudarles a alcanzar la más consumada Santidad con Mi poder de intercesión junto a la Virgen Inmaculada y Mi Reina.

Continúen con todas las Oraciones que la Madre de Dios les mandó hacer aquí. Continúen sirviéndola todos los días con amor.
Saquen fuera de su corazón toda envidia, codicia, ambición, vanidad, orgullo, rebeldía, languidez, desanimo, tristeza, lentitud, duda en el Servicio de la Santísima Virgen, pues de lo contrario no entrarán en el Reino de los Cielos, ni en el Reino del Corazón Inmaculado de Ella.
Vengan a Mí y Yo les ayudaré a liberarse de todo eso y llegarán incólumes, perfectos e inmaculados en la presencia de Ella ante la cual hasta incluso los Ángeles más puros del Cielo se estremecen, tan grande es la Gloria, la Majestad y la Pureza de la Madre de Dios.

A todos en este momento, Bendigo generosamente de
 ÁGREDA, de TOLEDO y de JACAREÍ.
¡La Paz!”

***

En otros Mensajes, en los útlimos años se nos ha dicho:
“Ustedes son las Ciudades Santas del Señor y de la Madre de Dios, cuiden para que el aceite de su lámpara nunca acabe, o sea, que el ardor de la Fe de ustedes, de su amor jamás disminuya, jamás se acabe, alimenten sus lámparas de aceite con Meditaciones cada vez más profundas y continuas de los Mensajes, de la Vida de los Santos, de aquello que el Cielo todo les da aquí a conocer, de la Vida de Nuestra Reina y Señora María Santísima en los Libros MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. Para que así manteniendo sus almas, sus lámparas llenas de buen aceite de las cosas Celestiales, la llama del amor de ustedes, la llama de su Fe nunca se apague.” [Santa Hilda, Fragmento del Mensaje del 25/12/2011]

***

“Mediten ahora en Mis Mensajes porque tiempo vendrá en que ustedes desearán meditar en ellas y no podrán más. Por eso Mis Hijos, ahora mientras el sol aún está brillando y es de día, trabajen, trabajen para mejorar y santificar sus almas.

Ustedes también deben meditar más Mi vida en los libros “Mística Ciudad de Dios”, allí tengo grandes tesoros para comunicar a sus almas, mucha luz, mucha sabiduría. Este tesoro está delante de sus ojos, pero ustedes no quieren, ustedes no lo aceptan, no lo buscan, no disfrutan de ello. Por eso, ustedes están siempre pobres, miserables, llenos de pecados, confusos y aturdidos porque ustedes no buscan la luz donde ella está y quedan buscando la solución donde ella no está.

Ustedes buscan la riqueza donde ella no está, ustedes buscan la sabiduría donde ella no está. Es allí en Mi vida que está la sabiduría, el propio Dios dijo de Mí en el Antiguo Testamento: “Quién Me encuentra, encuentra la vida y conmigo encuentra todos los Bienes” y es verdad. Quién encuentra Mi vida contenida en la Mística Ciudad de Dios encontrará la Vida Eterna y Conmigo también encontrará todos los Bienes.” [María Santísima, Fragmento del Mensaje del 30/08/2015]

***

“A todos pido: “Continúen rezando Mi Rosario todos los días. Por ello, preparo en las almas de todos ustedes: una ciudad bella, santa, perfecta, pura y real para que Mi Hijo Jesús reine.”

Lean más todos los libros que les pedí aquí: los de Mi vida, Imitación de Cristo, los de Mis Glorias, para que cada día más ustedes imiten Mis virtudes y las virtudes de Mi Hijo Jesús. Y así, cada vez más, ustedes se tornen otros Cristos, se tornen otras copias de Mí misma, viviendo y santificando la faz de la tierra.” [María Santísima, Fragmento del Mensaje del 25/12/2016]

***

“Y como el tiempo andará más deprisa, ustedes deben también trabajar y actuar más deprisa para salvar las almas de Mis hijos. El tiempo será más corto ahora y es por eso que ustedes deben trabajar sin demora para salvar lo que aún puede ser salvo.
Deseo que todos ustedes lean el capítulo número 7 del segundo tomo de la Mística Ciudad de Dios y allí ustedes aprendan Mis virtudes e imiten Mi modo de santidad para agradar a Dios.
Continúen rezando el Santo Rosario todos los días, porque a través de ello siempre más les daré el aumento de Mi Llama de Amor y el deseo de la santidad.” [María Santísima, Fragmento del Mensaje del 10/06/2017]

***

“…Continúen rezando el Rosario de la Santísima Virgen todos los días, continúen leyendo los libros de la Vida Santísima de la Madre de Dios, Mística Ciudad de Dios…”
[San José, Fragmento del Mensaje del 16/03/2003]

***
“…Les invito también a leer Mi Pasión en los libros de la vida de Mi Madre en Mística Ciudad de Dios, Mi Pasión está muy olvidada y casi nadie se recuerda de ella, hagan el Vía Crucis si es posible todos los Viernes, Yo amo a aquellos que obedecen Nuestros Mensajes y ellos no perecerán más en el Reino de Mi Padre, brillarán como el sol…”  [Jesucristo, Fragmento del Mensaje del 07/09/2003]


LA VIDA DE SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA
¿Quién fue?
Sor María de Jesús de Ágreda, fue una de las grandes figuras del siglo XVII, el llamado “Siglo de Oro del Barroco”; un siglo también marcado por la decadencia y la crisis generalizada, de la cual España no escapó. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que el Señor Dios hiciera su obra en la Madre Ágreda.
Esta mujer humilde, sencilla, tímida, de escasos estudios; llegaría a ser con el tiempo: consejera de grandes figuras, entre ellas el rey Felipe IV; evangelizadora sin salir de su convento; mística, abadesa, gran escritora, su obra más conocida es la Mística Ciudad de Dios, en la que narra la historia de la vida de la Virgen María; también escribió otras obras, como su Autobiografía, El Jardín Espiritual, Las Sabatinas, una especie de diario espiritual, y otras tantas obras más.
Pero, Sor María de Jesús de Ágreda fue, sobre todo, una mujer enamorada de Dios; en toda su vida lo único que deseaba era hacer lo agradable a los ojos del Señor Altísimo, y para esto la Virgen María, en su misterio de la Inmaculada Concepción sería su modelo a seguir. Diría Sor María a la Virgen: “Madre, Señora y dueña mía, mándame como reina, enséñame como maestra, corrígeme como Madre.” Hacer la voluntad de Dios era su delicia y para esto se serviría de las doctrinas que le daba la Virgen María al escribir la Mística Ciudad de Dios. Otra manifestación de su gran amor a Dios era su amor al prójimo y de ahí su gran preocupación de que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad ” (1 Tm 2,4 )

La gran decisión familiar

Hacia el año 1615 los padres de sor María de Jesús, tomaron una decisión desconcertante para la población agredeña: Convertir el hogar doméstico en convento concepcionista. Todo sucedió de forma muy original: Catalina Arana había tenido una visión en que se le decía debía hacerse religiosa y convertir su casa en convento. Fue a consultar su revelación con su confesor que vivía en el convento franciscano de San Julián a extramuros de la Villa. Con increíble sorpresa, se le hizo encontradizo su propio confesor, en un lugar que todavía se señala en el término de los muros del Convento, que venía a hablarle de la visión que había tenido también él sobre la fundación querida por Dios. La cosa tenía todas las pruebas de origen divino.
Ella y sus dos hijas, permanecerían en la casa familiar convertida en convento; el cabeza de familia ingresaría franciscano; los otros dos hijos ya habían optado por la vida religioso- franciscana. Hubo sus más y sus menos en el seno de la familia, y también en el vecindario, que consideraba tal sueño como un agravio al matrimonio. Al final, triunfó el proyecto; y el 1 de marzo de 1618 se firma la escritura por la que los Coronel-Arana donan su hacienda para la nueva fundación.
Catalina Arana y sus hijas decidieron que la familia religiosa a la que se había de confiar la nueva fundación había de ser la orden contemplativa de la Inmaculada Concepción, y de la rama estricta de las recoletas o descalzas. El 8 de diciembre se celebra la primera misa en el improvisado convento y el 13 de enero de 1619 toman el hábito concepcionista María Coronel (cambiando su nombre de pila en Sor María de Jesús), su hermana Jerónima y Catalina, su madre. Francisco Coronel ingresa en el convento franciscano de San Antonio de Nalda.
Para abrir el proyectado monasterio y proceder a la erección canónica, vinieron del convento de San Luis de Burgos, tres religiosas concepcionistas que iniciaran a las aspirantes en el espíritu de santa Beatriz de Silva. La presencia de las monjas burgalesas en Ágreda duró cuatro años. Terminado el período de la formación de las primeras religiosas, regresaron a su monasterio de origen.
Para dar nuevos vuelos al monasterio agredeño, llaman las nuevas profesas a otro grupo de tres monjas del monasterio del Caballero de Gracia en Madrid. Al cabo de otros cuatro años regresan también éstas a Madrid.
El monasterio de Ágreda cuenta con suficientes elementos propios como para llevar adelante la plena observancia de la vida concepcionista recoleta.

La Dama de Azul


Sor María de Jesús, tenía un gran celo por “salvar almas para el Señor”; desde su más tierna edad, Dios le concedió tener una visión del alma en gracia santificante y del alma en pecado mortal que marcó totalmente su vida, desde ese momento María Coronel Arana ya no sería la misma. A partir de allí, su espíritu se encumbraría a buscar sólo a satisfacer a su Amado, a entregarse por entera a Él.
El Señor le favoreció con fenómenos exteriores, pero todos estos fenómenos místicos extraordinarios cesaron, para dar paso a una concentración de lo sobrenatural en su interior, el cual se manifestó con el fenómeno único de la bilocación que le hacía actuar a distancia de miles de kilómetros en las tierras americanas de Nuevo México. Era el año 1622. Sor María tenía sólo 20 años.


La bilocación que trasladó a Sor María desde su retiro de Ágreda sobre el Atlántico hasta América fue en su tiempo algo que causó el más grande estupor, no sólo en España sino en las mismas Indias, donde ha perdurado hasta nuestros días la fama de la dama azul del Oeste que evangelizara vasta zonas de Nuevo México.
Los obstáculos a la acción de los misioneros eran duros. Ante todo la hostilidad de las tribus indígenas, luego la dificultad de las lenguas autóctonas- diferentes y extrañas en su estructura-, las grandes distancias, etc. Es cuando se inician las inexplicables actuaciones de la legendaria “dama de azul” que prepara a los indios a la recepción del bautismo.
De estos sucesos dejó ella misma una narración: “Paréceme que un día, después de haber recibido a nuestro Señor, me mostró Su Majestad todo el mundo, y conocí la variedad de cosas criadas; cuán admirable es el Señor en la universidad de la tierra; mostrábame con mucha claridad la multitud de criaturas y almas que había, y entre ellas cúan pocas que profesasen lo puro de la fe, y que entrasen por la puerta del bautismo a ser hijos de la santa Iglesia. Dividíase el corazón de ver que la copiosa redención no cayese sino sobre tan pocos. Conocía cumplido lo del Evangelio, que son muchos los llamados y pocos los escogidos…
Entre tanta variedad de los que no profesaban y confesaban la fe, me declaró que la parte de criaturas que tenían mejor disposición para convertirse, y a que más su misericordia se inclinaba, eran los del Nuevo México y otros reinos remotos de hacia aquella parte. Él manifestarme el Altísimo su voluntad en esto, fue mover mi ánimo con nuevos afectos de amor de Dios y del prójimo, y a clamar de lo íntimo de mi alma por aquellas almas.”
Desde el año 1622 al 1625 se hizo presente, como evange­lizadora, lo menos 500 veces -dice en las primeras declaracio­nes- en las provincias de Quiviras, Jumanas y otras zonas de Nuevo México (actualmente estas zonas se encuentran ubicadas en los estados de Nuevo México, Texas y Arizona de los Estados Unidos de Norteamérica) hasta que la fama que iban adquiriendo tales hechos le acon­sejó pedir a Dios que cesaran estos dones, cosa que consiguió. Los indígenas le llamaban “la dama de azul”, por el manto celes­te de concepcionista que llevaba. Predicó a muchos el Evangelio y hasta sufrió una especie de martirio. Por entonces ya había misioneros franciscanos en aquellas regiones. Y sugi­rió a los indios que se presentaran a los misioneros para que, una vez evangelizados, toda la región pudiera recibir el bautis­mo. Se asombraron los misioneros de ver tanta gente dispues­ta y comenzaron a indagar dónde podría vivir aquella “dama de azul” que decían los nativos.
El año 1630 Alonso Benavides vino a España, se dirigió al ministro general de los Frailes menores, Bernardino de Sena, y le refirió aquella histo­ria de la evangelización de Nuevo México. Y como ya la cono­cía por otras referencias, le envió al convento de la Purísima Concepción de Ágreda para que comprobase la veracidad de tales revelaciones. Benavides atestiguó que la “dama de azul” no era otra que María de Ágreda y así lo consignó en sus memo­rias.
De estas bilocaciones se hizo un doble proceso de la Inquisición en los años 1631 y 1650.
Sor María de Jesús de Ágreda no sólo fue misionera ella, sino que fue sembradora de inquietudes misionales e inspiradora de vocaciones de grandes y santos misioneros. Conocemos del Beato Fr. Junípero Serra (1713-1784), el gran evangelizador y colonizador de California (EE.UU.), que llevaba siempre consigo la Mística Ciudad de Dios y que él continuaría en California, la obra comenzada por Madre Ágreda en Nuevo México. El Venerable José de Carabantes, (Fr. José Velázquez Fresnada, 1628-1694, cuya causa de beatificación se introdujo en 1910), debe su vocación misionera a María de Ágreda, quien le orientó e inculcó este gran servicio a Dios, al ir éste a consultarle sobre la voluntad del Señor en su vida; su misión se desarrollo en Cumaná (Venezuela).  Fray Antonio Margil de Jesús, evangelizador de México, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, solía leer cada noche un capítulo de la Mística Ciudad de Dios.
Hoy en día María de Ágreda continúa inspirando la labor misionera en la Iglesia Católica. Hace cincuenta años el P. James Flanagan un sacerdote de la Arquidiócesis de Boston, al leer la traducción en inglés de la Mística Ciudad de Dios e influenciado por los Evangelios, fundó junto con el P. John McHugh, la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad (SOLT) el 16 de julio de 1958 en la Arquidiócesis de Santa Fe, en Nuevo México. Desde el principio hubo muchos seguidores, y en la actualidad esta sociedad apostólica extienden su labor misionera en parte de América, Europa, Asia y Oceanía.
El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Monseñor Ángelo Amato, durante una visita no oficial al Monasterio de Sor María de Jesús, hizo hincapié en esta faceta misionera de la Madre Ágreda y exhortó a los feligreses a ser misioneros en el estado o vocación en el que cada uno ha sido llamado por Dios.
La Dama de Azul sigue viva en el corazón de los americanos, quienes le profesan una gran devoción, no por lo “extraordinario o sobrenatural” de sus bilocaciones, sino por el amor con que anunció y sigue anunciando el Evangelio, “las maravillas que Dios hace con los hombres”(Sal 106).

Inicio de la causa de beatificación

La muerte de Sor María de Jesús, señaló el momento histórico de una singular celebridad que se granjeó en el mundo cristiano de fines del siglo XVII. La poderosa orden franciscana que había seguido muy de cerca la evolución mística de la concepcionista de Ágreda se hizo cargo de todos sus papeles, especialmente del texto manuscrito de la Mística Ciudad de Dios, con el fin de proceder a los preparativos para la introducción de su Causa de Beatificación.





Su Cuerpo permance incorrupto, como prueba de la veracidad no solamente de las revelaciones que tenía de la Madre de Dios, sino por su gran santidad que demostró en vida por medio de la práctica de las virtudes contenidas en las Doctrinas impartidas por la Madre de Dios registradas en todos los capítulos de los Libros de Mística Ciudad de Dios.

La Sorbona

La traducción de la obra al francés en 1695 levanta en París una imponente oposición, que lleva a la condenación de la misma por la Sorbona. Como electrizados por esta injusta condenación, se movilizan las universidades católicas de Europa, como no las ha movilizado ninguna otra figura femenina de la época cristiana. Se declararon públicamente a favor de la Ven. las Facultades de Teología de las Universidades españolas de Alcalá, Burgos, Cádiz, Canarias, Granada, Madrid, Salamanca. A ellas se sumaron los Colegios Mayores de los religiosos de San Agustín, San Basilio, San Benito, San Bernardo, San Jerónimo, San Norberto, los Clérigos Regulares y los de San Cayetano, los Dominicos, Franciscanos, los Jesuitas, los Carmelitas, los Mercedarios, los Mínimos, los Trinitarios. En el extranjero se pronunciaron en favor de la mística de Ágreda las Universidades de Lovaina y Toulouse. Entre las ediciones de la Mística Ciudad de Dios se multiplicaban, llegando a un total aproximado de 270, algunas de ellas en lenguas tan llamativas como el latín, el griego moderno o el árabe.

La nueva esperanza

Después de un penoso siglo de inactividad, con ocasión del Año Mariano de 1987-1988 empezó a brillar de nuevo la esperanza. Se obtuvo el Vº. Bº. para la publicación de una Hoja Informativa, que empezó el año 1988. Aquel mismo año el Obispo de Osma-Soria eleva a la santa Sede una súplica para poder llevar a cabo algunas investigaciones que puedan favorecer la clarificación de las acusaciones. Tras un paréntesis de casi un año en que se prepara el dossier pedido por la Congregación para las Causas de los santos, se encarga el estudio de toda la problemática a un teólogo señalado por la misma Congregación. La beatificación de Juan Duns Escoto en 1991 abre una nueva esperanza a la rehabilitación de la M. Ágreda.

Obras Auténticas

Con el fin de verificar la autoría de la obra Mística Ciudad de Dios, fueron llevados a Roma, a la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición (posteriormente, el Papa San Pío X en 1908, cambió su nombre por el de Sagrada Congregación del Santo Oficio y finalmente, en 1965, bajo el Pontificado de Pablo VI, recibió el nombre actual de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe), varios escritos y cartas de Sor María de Jesús de Ágreda. En ese proceso se comparó la letra, redacción, etc., de dichos escritos y cartas con la Mística Ciudad de Dios. La Sagrada Congregación, el 7 de mayo de 1757, declaró la Mística Ciudad de Dios como obra autentica escrita por Sor María de Jesús de Ágreda, no quedando duda de que la Madre era la autora material e intelectual de la misma y, posteriormente, el 20 de marzo de 1762, aprobó y declaró oficialmente como escritos auténticos, además de algunas cartas, las siguientes obras:
·         Ejercicios Espirituales de Retiro, que la Ven.María de Jesús de Ágreda practicó y dejó escritos a sus hijas, para que los practicasen en le mismo religiosísimo convento de la Purísima Concepción de la misma villa.
·         Leyes de la Esposa, conceptos y suspiros del corazón para alcanzar el último y verdadero fin del beneplácito y agrado del Esposo y Señor. (Segundas Leyes de la Esposa).
·         Leyes de la Esposa entre las hijas de Sión dilectísima… (Leyes de la Esposa)
·         Suspiros del alma, sustento del espíritu en el camino de este destierro, ansias del fin verdadero que esperamos, y tratado del algunas devociones.
·         Conciertos y capitulaciones de una pobrecilla alma con su Dios y Señor. Con su esposo y redentor para enmienda de su vida y cumplir sus obligaciones.
·         Propósitos de perfección para mayor bien del alma y beneplácito del Señor.
·         Avisos de perfección para la que ha de ser esposa de Cristo nuestro Señor.
·         Protestación pública, petición y concordia de este convento y monjas descalzas de la Inmaculada Concepción de la villa de Ágreda, para introducir por sus patronos y protectores, en primer lugar a la Soberana Reina y Señora del cielo y tierra María santísima, y con su beneplácito al glorioso príncipe San Miguel y a nuestro seráfico padre San Francisco. (Patronato)
·         Respuesta que el Señor dio a un alma, suplicándole librase a esta corona de España de la opresión que padece por las guerras.
·         Relación hecha al Reverendísimo P. Manero respondiendo a varias preguntas que le hizo éste.
·         Los sucesos que me han pasado este año de 1656.
·         Relación de su propia vida, comenzada a escribir por mandato de su confesor (preámbulo y tres primeros capítulos). (Autobiografía)
Sor María de Jesús escribió otras obras que no están certificadas como autenticas pero que fueron escritas por ella, estás son:
·         Jardín espiritual para recreo del alma: compuesto de diversas flores Espirituales. Y un Nivel para que esta alma venga a dar en el blanco de sus deseos y obras que han de ser de Dios. (Jardín Espiritual y Nivel del Alma)
·         Apuntamientos espirituales de la Venerable M. María de Jesús, desde el día 24 de junio de 1652. (Las Sabatinas)
·         Escala para subir a la perfección y aprovechar en el camino de la virtud…(Escala para subir a la Perfección)
·         Ejercicio cotidiano y doctrina, para hacer las obras con la mayor perfección. A que se añade un jardín de diversas flores espirituales de la doctrina cristiana. (Ejercicio Cotidiano)
·         Letanía y nombres misteriosos de la Reina del Cielo, mi Señora. (Letanía de La Virgen)
·         Ejercicio cotidiano en que el alma ocupa las horas del día variamente, según la voluntad y agrado del Muy Alto; pídese perdón de pecados; confiésase la Santa Fe Católica; y confórmase el alma con la voluntad de su Dios y Señor. (Segundo Ejercicio Cotidiano)

MÍSTICA CIUDAD DE DIOS – SU OBRA MÁS FAMOSA



Título original: “Mística Ciudad de Dios vida de María milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia historia divina y vida de la Virgen Madre de Dios, Reina y Señora nuestra, María santísima, restauradora de la culpa de Eva y medianera de la gracia, dictada y manifestada en estos últimos siglos por la misma Señora a su esclava sor María de Jesús abadesa indigna de este convento de la Inmaculada Concepción de la villa de Ágreda para nueva luz del mundo, alegría de la Iglesia Católica y confianza de los mortales”
Editorial: Fareso. Introducción, notas y edición por CELESTINO SOLAGUREN, OFM con colaboración de Ángel Martínez Moñux, OFM y Luís Villasante, OFM, Madrid 1970, reimpresa en 1982, en 1992. Se está preparando nueva edición.
Tema: La Madre María de Jesús, por obediencia al mandato del Señor, se decide a escribir esta “Historia divina y Vida de la Virgen”, subtítulo explicativo de la Mística Ciudad de Dios con el que la define su autora. Tiene como referencia directa la historia de la salvación de los hombres, que culmina en la persona de Cristo y su misterio pascual (SC, 5), a través de la Vida de la bendita Madre. Las páginas del Evangelio y toda la Sagrada Escritura, con la enseñanza de la liturgia y del Magisterio de la Iglesia, serán su base expositiva. La riqueza de su lenguaje barroco y el recurso ocasional a las obras en uso entre los escritores eclesiásticos contemporáneos, particularmente en las llamadas “Vidas” de la Virgen, le proporcionan los recursos ornamentales para su narrativa simbólica. No es tanto una biografía mariana, con precisión de datos y hechos históricos, cuanto una descripción de la vida interior, espiritual, del alma de la Madre del Señor, la llena de gracia (Lc 1,28) desde el primer instante de su ser en el designio divino.
La Mística Ciudad de Dios, o “Historia divina y Vida de la Virgen Madre de Dios” da a conocer la existencia de María desde los designios eternos de Dios Padre hasta su presencia escatológica en la vida de la Iglesia, de la que es su Madre y Maestra. Para los hechos concretos que señalan su vida: Concepción Inmaculada, Virginidad, Maternidad Divina, su asociación a la persona y a la obra redentora de Cristo Jesús, su Hijo; su Asunción a los cielos y Mediación maternal sobre la Iglesia, encuentra su reflexión en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras una doctrina cristológico-mariológica, considerada como de una “iluminada precursora” de la mariología del Concilio Vaticano II promotora, a la vez, del culto de imitación y servicio a la Virgen, Madre y Maestra de la Iglesia, como Pablo VI y Juan Pablo II, siguiendo la mariología del Concilio, proponen en su magisterio.
La Mística Ciudad de Dios es una de las tres obras de su siglo más veces impresas, junto con las de S. Luís María Grignion de Montfort y S. Alfonso M. de Ligorio.
EN JACAREÍ FUE PROFETIZADO QUE EL LIBRO RESURGIRÍA EN TODO SU ESPLENDOR PARA ILUMINAR AL MUNDO


Tienda de artículos religiosos en el Santuario de Jacareí.
 Tomos de Mística Ciudad de Dios


En el día Viernes, 20 de Abril de 2001, Nuestro Señor Jesucristo, después de dar un Mensaje público a la humanidad, conversó con el vidente Marcos sobre algo muy importante. Nuestro Señor habló extensamente, explicando algunas confusiones que se habían generado por el extravío de un Mensaje profético importante dado en el año 1994, sobre los Libros de Mística Ciudad de Dios. Definitivamente había llegado la hora de aclarar todo eso y de seguir adelante con Su Plan de Salvación junto con Nuestra Madre Santísima.
Exponemos aquí la traducción de la observación hecha por el vidente Marcos en las nuevas ediciones de los libros de los Mensajes de Jacareí. También exponemos la conversación entre Nuestro Señor Jesucristo y el vidente Marcos Tadeo:
(Observación de Marcos): En seguida (después de que Jesús dio un Mensaje público al mundo), Nuestro Señor me mandó tomar el Libro de los Mensajes de Jacareí y abrir en un Mensaje de 1994, donde Él me habló acerca de una “Rosa Azul”. Yo tomé el Libro y comencé a procurar el Mensaje de 07/05/1994, o sea, el Primer Mensaje que Él, Nuestro Señor Jesucristo, dio en Jacareí, donde Él habló de la “Rosa Azul”, término que, además, en la época y hasta el momento presente yo no conseguía entender lo que significaba. También, en la época, yo estaba siendo examinado por psicólogos, que cuando leyeron ese Mensaje, por el hecho de no entender también como yo el significado de la “Rosa Azul”, luego quisieron atribuir eso a una cosa mala. Yo repliqué que no podían decir eso, visto que, si ni yo sabía lo que era, mucho menos ellos podía saber. El hecho es que todo quedó en suspenso, aguardando una respuesta de Nuestro Señor o de Nuestra Señora. En todas las veces en que yo preguntaba a Nuestra Señora sobre el asunto, Ella siempre me respondía que yo no me preocupase, y que en el tiempo oportuno, Ella y Nuestro Señor me explicarían todo. Yo quedé tranquilo.
En ese Viernes (20/04/2001), el misterio de la “Rosa Azul” terminó, después de casi 7 años de espera. Como yo he encontrado el Mensaje, pero no encontré el párrafo en que debía estar el pasaje referente a la “Rosa Azul”, dijo Nuestro Señor:
(Marcos): Señor Jesús, yo encontré el Mensaje, pero no encontré en ello la palabra “Rosa Azul”.
(Jesús): “Pero tú te acuerdas de aquel pasaje… ¿No te acuerdas?”
(Marcos): Sí, yo me acuerdo, decía así: “En breve la ‘Rosa Azul’ se levantará y Mi Iglesia revivirá… Y Nuestros dos Corazones Unidos resplandecerán en el mundo entero”. Yo me acuerdo perfectamente, pero no consigo encontrar este párrafo.
(Jesús): “De hecho, tú no lo encontrarás ahí, porque cuando el Libro de Mensajes fue hecho or la primera vez, quitaron fuera esta parte, sin que tú supieras, y no tenías como saber incluso que eso había sido hecho, pues tu cuaderno con los originales fueron extraviados por otras personas. Por eso, esta parte no consta en el Nuevo Libro de Nuestros Mensajes de aquí de Jacareí, y tú ni te has dado cuenta cuando transcribiste de nuevo este Mensaje, pero tú eres testimonio de todo lo que Yo te dije.”
(Marcos): Pero entonces, el Libro de los Mensajes se encuentra con un Mensaje incompleto, ¿Y ahora, que hago Yo, Mi Señor?
(Jesús): “Calma, no te preocupes, haz una nota explicativa como la que hiciste para los libros de la Vida de Mi Madre Santísima, y todo quedará bien.”
(Marcos):¿Mi Jesús, cuál es entonces el significado del término “Rosa Azul”?
(Jesús): “Mi hijo, la ‘Rosa Azul’ que Yo te revelé y te hablé en la primera vez en que te comuniqué un Mensaje, es Mi Propia Madre, o sea, es la Vida Santísima de Mi Madre revelada en Mística Ciudad de Dios.
Debes decir a todos que el color azul simboliza la Mística, y la Rosa es el símbolo de Mi Madre, que es la Rosa Mística entre las espinas del mundo. En aquel día Yo te profetizaba que habrías de conocer la Vida de Mi Madre, y que habrían de ser el propagador, defensor y Nuestro siervo principal, que habría de retirar ese Tesoro del olvido y darlo al mundo entero.
La ‘Rosa Azul’ ahora* Se levanta, y a las almas de Mis hijos comenzarán a revivir y arder del Verdadero Amor por Mí y por Mi Santa Madre. Deben decir eso al mundo entero: Quien conozca la ‘Rosa Azul’, o sea, la Vida de Mi Madre y la imite y siga, no morirá, pero vivirá eternamente.
Las naciones que la acogieren, tendrán la Paz y serán libres de las guerras y de los males. Las familias que la recibieren y la pusieren en práctica, honrándola, serán salvas y alcanzarán toda la Misericordia de Mi Corazón.
Y si la Iglesia la acogiere, liberaré a Mis hijos Católicos de la actual apostasía reinante y convertiré a muchos, e inclusive personas ateas y no católicas también.
Ve, Mi hijo, y di todo esto al mundo”
* Según el propio testimonio de la religiosa que tradujo los libros del español para el portugués, nunca hubo interés de parte de nadie por estos Libros, o casi nadie. Solamente ahora, cuando Nuestra Señora pidió que estos libros fuesen divulgados aquí en el Santuario de las Apariciones, es que estos Libros están siendo divulgados de verdad y con seriedad, de forma que ya nos tornamos Divulgadores y Distribuidores Nacionales e Internacionales de los Libros Mística Ciudad de Dios, haciendo por lo tanto, del Santuario de las Apariciones de Jacareí el polo único y primero a partir del cual la Vida Santísima de la Madre de Dios será divulgada en la tierra. Nuestra Señora dijo que era Su Voluntad que así fuese, y por la Gracia de Dios y de Ella, hoy así lo es.
Durante algunos viajes de regreso del estado de Paraná con los Libros de la Mística Ciudad de Dios, la Santísima Virgen dio algunos Mensajes al vidente Marcos sobre la Alegría que Ella sentía cada vez que él iba a buscar los Libros para ser divulgados en el Santuario de Jacareí:
Día, 19 de Marzo de 2001
(Relato de Marcos):  Yo estaba regresando del viaje del Paraná, donde había ido a buscar los Libros de Mística Ciudad de Dios, y más o menos en la altura de Guararema, en la Via Dutra, Nuestra Señora me apareció. Mientras la Aparición sucedía, Marcos Augusto continuaba dirigiendo. Nuestra Señora entonces me saludó, como siempre, y rezó conmigo un Padre Nuestro. después, Ella me dijo algunas palabras que no puedo revelar, y enseguida continuó:
(María Santísima): “Estoy muy feliz por tú estás llevando los Libros de Mi Vida para Jacareí. A través de estos Libros, Yo haré Mi Triunfo comenzar ya en los corazones de las personas que los leyeran. Ellos serán el Gran Remedio que aplicaré en las almas, para curarlas y liberarlas de los pecados y errores en que cayeron en sus vidas.
A través de estos Libros, apresuraré y mucho Mi Triunfo en la Tierra. Gracias por estar trayendo Mis Tesoros para acá”  
Día, 01 de Mayo de 2001.
(Relato de Marcos): Nuestra Señora me apareció en el horario de siempre, con el automóvil en movimiento, de regreso de Paraná para Jacareí. Yo había ido a buscar los Libros de la Vida Santísima de la Reina del Cielo y de la Tierra. Nuestra Señora, demostrando un inmenso contentamiento bendijo los Libros de la Mística Ciudad de Dios, y después me dijo:
(María Santísima): “Yo estoy feliz porque tú estás trayendo una vez más Mis Tesoros para Jacareí. Yo estoy feliz, porque las almas ya están sintiendo Verdadero Amor por Mí y Mi Corazón está feliz…”
También, el Ángel de la Paz, aquel mismo Ángel que habló con los tres pastorcillos de Fátima en el año 1916; en Jacareí ha aparecido y comunicado varios Mensajes. En una ocasión de fecha 05/04/2001 dijo al vidente Marcos:
“Marcos, hoy, Yo, el Ángel de la Paz, vengo del Cielo para decirte que los Tres Corazones de Jesús, María y San José están inmensamente felices por haber traído los libros de Su Vida Santísima para acá.
Sepas que tu gesto tiene un triple mérito, pues:
-no habiendo sido reveladas a ti estas cosas, aún así tú crees en ellas y las divulas;
-siendo ellas revelaciones soterradas por la Iglesia y por la humanidad, tú vas a quitarlas del escondimiento y darlas al mundo;
-no teniendo tú riquezas y no bienes materiales para comprar estos Libros de la ‘Mística Ciudad de Dios’ y siendo pobre, tú te esforzaste, te doblegaste, luchaste y conseguiste traerlos para acá, y de aquí ellos irán para el mundo entero.
Por lo tanto, siéntete feliz, pues serás bendecido por la Altísima Reina del Cielo y de la Tierra todos los días de tu vida, y para siempre serás guiado, protegido y amado por Ella. Satanás y el Infierno entero están furiosos con esos Libros y contigo, pero no temas nada porque Nosotros estaremos siempre contigo, siempre…”
ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE ALGUNOS RELATOS DEL LIBRO MÍSTICA CIUDAD DE DIOS


A los lectores de los Libro o de los Tomos de “MÍSTICA CIUDAD DE DIOS” dirigimos las siguientes aclaraciones dadas por Nuestra Madre Santísima en Jacareí sobre algunas dudas que han perturbado la fe de muchos fieles cuando se adentran a la lectura y meditación de los acontecimientos descriptos por Sor María de Jesús.

Existen dos grandes dudas formuladas por los lectores que ya conocen a profundidad las revelaciones privadas y los dogmas de la Santa Iglesia Católica. Los dos puntos se refieren a que en Mística Ciudad de Dios se nombra como fecha de nacimiento de la Madre de Dios el 08 de Septiembre tal como la Iglesia la promulgó para rendir homenaje a su natividad. La cuestión es que en las revelaciones privadas, es decir, que en los Mensajes transmitidos por la Santísima Virgen en Medjugorje, Oliveto Citra, Jacareí y otros lugares menciona varias veces y confirma Nuestra Madre que la fecha verdadera de Su Naciemiento es el 05 de Agosto.

El segundo punto es que Sor María de Jesús de Ágreda, afirma en sus escritos revelados por la Madre de Dios que Ella ha pasado por un tipo de muerte transitoria, aunque diferente a los demás mortales, sin embargo el Dogma de la Iglesia Católica dice que Nuestra Madre subió al Cielo en cuerpo y alma sin haber muerto. Es lógico también, que en sus revelaciones privadas dadas a varios videntes posteriores a la proclamación del Dogma de la Asunción, Nuestra querida Madre habla de que Ella nunca murió, subió en cuerpo y alma al cielo. Dios así lo ha querido.

Tanto es así que la Santísima Virgen, en el año 1947, dijo al vidente Bruno en Tre Fontane, Italia: Mi cuerpo no podía marchitarse y no se marchitó, lo dijo mucho antes de la proclamación de su dogma de la Asunción que sólo fue proclamada solemnemente el 01 de Noviembre de 1950 por el Papa Pío XII.
Primeramente debemos centrarnos en la época en que Mística Ciudad de Dios fue escrita, fueron en los años 1600 donde la Iglesia fue muy dura con respecto a la inquisición, quemando libros que podrían tener alguna herejía o que contradecía los dogmas ya establecidos en aquellos tiempos o las tradiciones antiguas vivas en la fe la Iglesia.
Es decir, no era necesario aún en los años 1600 conocer a profundidad aquellos misterios de Dios, tal como la fecha exacta del Nacimiento de Nuestra Madre y tal como el Dogma de la Asunción que sería proclamada recién 300 años más tarde.
El conocimiento completo de estos Misterios Divinos fueron reservados para nuestros tiempos y es eso lo que Nuestra Querida Madre del Cielo también viene a anunciar en Sus Mensajes, a parte de llamarnos también a la conversión y santidad.

Veamos entonces dichas explicaciones dadas en Jacareí:

Fragmento del Mensaje del día 15/03/2001 – Sobre la Verdadera Fecha de Su Nacimiento:

(Relato de Marcos): Entonces hice la siguiente pregunta a Nuestra Señora: 

(Marcos):“¿La Señora quisiera que vendiéramos los Libros de Su Santísima Vida, que se llaman Mística Ciudad de Dios, aquí en el Santuario este mes?”

(María Santísima): “Sí, Me gustaría mucho, sin embargo, quiero que hagan junto una nota explicativa sobre la fecha de Mi Cumpleaños.”

(Marcos): “¿Seré yo el Profeta que traiga a luz al mundo este maravilloso Tesoro que son los Libros ‘Mística Ciudad de Dios’, y será por medio y en Jacareí que Mística Ciudad de Dios será exaltada y conocida en todo el mundo?”

(María Santísima): “Sí, Yo te escogí para esta Gran Obra. Por eso he hecho que estos Libros, así como de todas Mis Apariciones llegasen hasta ti, porque tú eres la persona hecha y creada por Dios para eso, e invertida con las cualidades  y gracias para tanto. Aquí será el futuro ‘Polo Espiritual’ de la Tierra”.

(Marcos): “¿Hay alguna imperfección u observación sobre ésta traducción?”

(Nuestra Señora): “No, no hay nada, apenas la fecha de Mi Cumpleaños.”


***
NOTA EXPLICATIVA solicitada por la Virgen María al vidente Marcos, para adjuntar junto a los libros de Mística Ciudad de Dios, en especial del Tomo donde se genera la pequeña confusión sobre la ‘aparente muerte’ de Nuestra Señora según Sor María de Jesús de Ágreda.

Mensaje del día 03/04/2001 – Sobre la Asunción de la Santísima Virgen:

(Relato de Marcos): Nuestra Señora apareció a las 18:30hs, siendo que yo ya la esperaba con las oraciones propias. Yo tenía la intención de preguntarle sobre lo que contiene los Libros de Sor María de Ágreda-Mística Ciudad de Dios, donde trata de Su Asunción al Cielo. Allá Sor María de Ágreda relata que Nuestra Señora murió en el día 13 de Agosto, siendo que Su Cuerpo Santísimo fue llevado al Cielo por Nuestro Señor tres días después, o sea, en el día 15 del mismo mes.

Sin embargo, en recientes revelaciones, Nuestra Señora ha dicho a Sus Videntes que Ella no murió, como hasta ahora se creía, pero que fue llevada al Cielo en Cuerpo y Alma, sin experimentar la muerte. Delante de esta disonancia, estaba yo convencido de preguntarle sobre el asunto, pero cuando Nuestra Señora llegó, después de los saludos habituales, Ella me dijo:

(María Santísima): “Yo ya sé sobre lo quieres preguntarme. Se trata del mismo caso del Día de Mi Cumpleaños. Debes escribir que la revelación de Mi Asunción ‘SIN MUERTE’ fue reservado para estos ‘tiempos marianos’ que son ‘Mis tiempos’ y que Dios quería que el pueblo del tiempo de María de Ágreda creyera que Yo pasé por la muerte como Mi Hijo, para imitarlo; pero, este es el tiempo de revelar toda la verdad, y de elevar todo a la perfección; por lo tanto, di a todos que Yo no morí, y que fue para el Cielo suavemente, sin pasar por la muerte.”

(Relato de Marcos): Entonces, prosiguiendo Su Mensaje, Nuestra Señora dijo:

(María Santísima): “Bendigo hoy a tu ciudad, que hace Aniversario de Fundación, y derramo sobre el suelo de ella Mi Gracia. Fue este suelo que Yo escogí para tener Mi Santuario de las Apariciones; fue en este suelo que Yo y Mi Hijo Jesús tocamos con Nuestros Pies; ello (el suelo del Monte de las Apariciones y del Santuario) es Santo”.

(Relato de Marcos): Enseguida, después de las despedidas y bendición habituales, Nuestra Señora se fue elevando, hasta desaparecer.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE DEL VIDENTE MARCOS TADEO:

La “NOTA EXPLICATIVA” al cual indirectamente se refiere Nuestra Señora en este Mensaje, sobre Su Asunción al Cielo, es ésta que usted ahora, querido lector de Mística Ciudad de Dios, está leyendo en este momento.

Esta “NOTA EXPLICATIVA” se debe al hecho de que en este Capítulo 19, en la página 379 de la SEGUNDA EDICIÓN del Cuarto Tomo de los Libros denominados “Mística Ciudad de Dios”, que relatan las impresionantes revelaciones de Nuestra Señora sobre Su Vida a Sor María de Ágreda, la Santísima Virgen reveló a la misma Sor María de Ágreda, que Su Asunción fue en el día 15 de Agosto, por lo tanto, tres días después de su muerte, que se habría dado el 13 de Agosto.

Sin embargo, en Medjugorje, y después de esta Aparición de hoy, también en Jacareí, la Santísima Virgen reveló que Ella en verdad no experimentó la muerte, como Ella misma relata en este Mensaje de hoy, pero que fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma, sin morir. Fue revelado de aquella manera, como enseñó Ella misma a Sor María de Ágreda en aquel tiempo, porque era de la Voluntad de Dios que la verdad plena de los hechos quedara reservada para estos tiempos, los TIEMPOS DE MARÍA. Cabe destacar que la diferencia, citada por Nuestra Señora, se refiere solamente al hecho de la muerte en sí, permaneciendo inalteradas las demás descripciones contenidas en este capítulo (Nº 19).


No relataré aquí los Mensajes de Medjugorje, que confirman la verdad de estos hechos, pues los mismos Mensajes se encuentran en los respectivos libros al respecto. No obstante, relato la pregunta que yo, el vidente Marcos Tadeo, hice a Nuestra Señora, y la respectiva respuesta de la Santísima Madre de Dios, hechas en el mismo día del Mensaje arriba, que aclara los hechos. Esto lo hago, en pura obediencia a la Santísima Virgen, para mayor Honra y Gloria de Dios y de Ella misma, y también para alegrarla, acatando más este Pedido Materno Suyo, y todavía, para el mayor bien de las almas.

LIBROS DE MÍSTICA CIUDAD DE DIOS (forma digital)


OTROS LINKS DE INTERÉS:





2 comentarios:

  1. Yo también sabías eso lo vi en una visión como nuestra Santisima Madre no murió y vi cómo fue elevada al Cielo esto me pasó como en el año 2004 no recuerdo el tiempo porque cuando tengo esas viciones no hay tiempo ni espacio no recuerdo solo veo la escena de lo que pasa

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marcos Tadeo por publicar este Bello Tesoro , gracias a Nuestra Madre por invitarme a conocer su Sagrada Vida, se que sin merecerlo lo he leído con amor y devoción. 🙏🙏🙏❤️❤️❤️

    ResponderBorrar